Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con este pueblo hay que contar para las grandes batallas de América

A desterrar lo mal hecho en el trabajo cotidiano de los cuadros, llamó en Camagüey Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.- Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba destacó en reunión de trabajo en esta provincia, bajo los ecos de la recién concluida VII Cumbre de las Américas, que «estamos en medio de una batalla de pensamiento, y hemos demostrado que con este pueblo hay que contar para las grandes batallas de América. Preparémonos para un futuro», insistió.

Durante un análisis exhaustivo y agudo, desde un enfoque crítico, alejado del paternalismo, para darle respuesta objetiva y solución con calidad a los problemas, los cuales afectan el proceso de implementación de los Lineamientos, Lazo Hernández expresó  la importancia de darle solución y seguimiento a los planteamientos de la población en las reuniones de rendición de cuenta, y ponderar, enaltecer, la figura del delegado de circunscripción, «por ser la base del sistema democrático cubano».

Durante el intercambio de trabajo con las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia y representantes de organismos nacionales, Lazo Hernández expresó que las soluciones a los problemas en cada escenario no pueden carecer durante sus análisis de las causas que los originaron y de sus responsables.

«Corresponde a los cuadros exigir por análisis integrales que eliminen las causas que reproducen problemas, que incluso en algún momento se solucionaron, pero al carecer de calidad sus soluciones, regresan con dosis de irresponsabilidad y de doble costo económico», razonó.

«Lo mal hecho —subrayó— hay que desterrarlo del trabajo cotidiano de los cuadros».

El presidente del parlamento cubano Lazo Hernández revisó el funcionamiento de los principales programas económicos de esta provincia, que destaca en la nación por su tradición ganadera, lechera y como productora de caña de azúcar. «Resolver las deficiencias subjetivas que gravitan en el buen desempeño productivo de estos renglones económicos —orientó— apremia en el control diario de los cuadros a todas las instancias administrativas, para mejorar indicadores como la extracción y acopio de leche», reiteró.

Instó a todos los directivos del país que lo acompañaban a apoyar con recursos a Camagüey para la producción lechera, y a realizar análisis objetivos acerca de las barreras que impiden un avance sostenido en este reglón, que posee un costo superior por tonelada de leche en polvo de 3092 dólares, en el mercado internacional.

Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del PCC, y su primer secretario en la provincia, explicó la marcha del programa lechero, sus avances modestos, con el rescate de vaquerías e instalación de nuevos puntos de enfriamientos, así como la insuficiente reparación de caminos para el acarreo del alimento y otros elementos determinantes, para el mejoramiento de la masa vacuna.

Lazo Hernández llamó a atender al sector no estatal y a ejercer mayor control ante incumplimientos e ilegalidades ocurridas en este sector como en entidades estatales.

Afirmó que durante los preparativos para los comicios del 19 de abril, proceso cubano de elección de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, «se ha demostrado la participación ciudadana, como muestra de verdadera democracia», sumó.

Convocó a desarrollar también un desfile por el Primero de Mayo, a la altura de las batallas que enfrenta y asume Cuba, sus jóvenes, en escenarios internacionales complejos y a preparar en lo adelante el próximo Congreso del Partido, al que ya catalogó de histórico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.