Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El lomerío espirituano también votará

Gracias al aseguramiento de las condiciones indispensables para el ejercicio del voto, los electores de la serranía espirituana elegirán este domingo a sus representantes en los órganos locales del Poder Popular

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La provincia ya tiene garantizadas todas las condiciones en las comunicaciones para las elecciones parciales del 19 de abril, a fin de garantizar el éxito de las votaciones en los 1 020 colegios del territorio, incluidos los ubicados en las zonas de difícil acceso.

De acuerdo con Gustavo López Cruz, representante de Etecsa en la Comisión Electoral en Sancti Spíritus, todos los medios se encuentran listos para que fluya la información desde todos los puntos y hasta en las comunidades más intrincadas del Escambray —Gavilanes, Cuarto Congreso, Manacal y Guaranal— y del lomerío de Fomento, donde los radioaficionados constituyen la primera variante para el envío de los partes.

Sostuvo, además, que la provincia dispone de más de 1 200 teléfonos fijos y alternativos, medio centenar de teléfonos móviles, 150 plantas de radio y 50 equipos de radioaficionados.

Según López Cruz, como parte del aseguramiento de la información, el día de las votaciones 1 300 espirituanos funcionarán como enlaces, quienes trasladarán los datos a pie, en bicicleta, a caballo o por otros medios.

Con anterioridad a la prueba dinámica, se capacitaron los integrantes de los más de mil colegios electorales y 648 comisiones electorales de circunscripción de Sancti Spíritus, así como las autoridades encargadas de ejecutar con transparencia y apego a la ley el proceso que tendrá su primera vuelta el venidero domingo.

Durante esta semana se trabaja aquí, como en el resto de la Isla, para eliminar los detalles que pudieran entorpecer el trabajo en los colegios electorales.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.