Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usar al máximo lo audiovisual para multiplicar la verdad de la Revolución

Díaz-Canel realizó un amplio recorrido por Las Tunas

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, desarrolló en esta provincia un programa de actividades junto a las principales autoridades del territorio.

La primera parada fue la Universidad Pedagógica José Tey. Allí la rectora del centro, la máster Aurora Ramos de los Heras, en compañía de profesores y dirigentes políticos, gremiales y estudiantiles, le informó acerca de la marcha en la provincia del proceso de integración de la enseñanza superior.

Ramos de los Heras le hizo saber que la universidad integrada, cuyos ajustes organizativos están en ejecución, contará con siete facultades y alrededor de 3 100 estudiantes, así como con 113 docentes con grados académicos de doctores, de los cuales 49 provendrán de la Universidad Vladimir I. Lenin.

Díaz-Canel visitó también el central azucarero Majibacoa, único de la provincia construido por la Revolución, el cual recorrió en compañía de Ariel Santana y Lilian González, primer secretario del Partido y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente.

Por último, en la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular le fue mostrada y explicada la estrategia de comunicación diseñada por la entidad, en colaboración con la filial tunera de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, con el fin de hacer más eficiente su gestión integral.

Díaz-Canel comentó acerca de la importancia de preservar nuestra historia, y hacérsela saber a las nuevas generaciones de una manera atractiva. También se refirió a la necesidad de explotar al máximo las posibilidades que ofrecen los materiales audiovisuales para hacer llegar la verdad de la Revolución a los Joven Club, escuelas y otras instituciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.