Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valió la pena todo

Recuerdan aniversario 54 del sepelio de las víctimas de los bombardeos del día 15 de abril de 1961. Con este homenaje también se celebró el Día del Miliciano y se conmemoró la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución

Autor:

Luis Hernández Serrano

Valió la pena todo: el sudor, la lucha, la sangre, la resistencia, la dignidad y el ser semilla, para ver hoy una América Latina distinta, defendiendo a Venezuela y a Cuba en la recién finalizada Cumbre de las Américas, celebrada en Panamá, que fue el Girón de estos tiempos.

Así puede resumirse lo expresado por Armando Díaz García, miembro del Buró Provincial del Partido en La Habana, en las palabras centrales del acto efectuado este jueves, a las cuatro de la tarde, en el cine de 23 y 12, en la capital, por el aniversario 54 del sepelio de las víctimas de los bombardeos del día 15 de abril de 1961.

Con este homenaje también se celebró el Día del Miliciano y se conmemoró la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución, hecha por Fidel el 16 de abril en esa misma esquina del Vedado.

Asistieron al acto numerosos milicianos que participaron en el enfrentamiento a los bombardeos enemigos y después en la gesta victoriosa de Girón, e integrantes de la delegación cubana a los foros paralelos de la Cumbre de las Américas en Panamá.

El dirigente partidista exaltó el hecho de que la estatura moral de Cuba, la dignidad y el valor del discurso de nuestro Presidente Raúl Castro y la actitud firme y consecuente de los participantes de la verdadera sociedad civil cubana en los foros paralelos y frente a personeros enviados desde Miami, es el mejor homenaje a Eduardo García Delgado, quien en la gesta de Girón escribió con su sangre el nom-bre de nuestro Comandante en Jefe; a los que cayeron en los bombardeos y en los combates, y la mejor manera de decirle a Fidel que nuestro pueblo sigue siendo un faro de América y continúa defendiendo esta Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Jorge Ortega Delgado habló a nombre de los milicianos veteranos de aquellas jornadas heroicas, y Yanet Hernández, directora de Educación en La Habana, lo hizo por los cubanos que participaron en la batalla de ideas de la Cumbre de las Américas.

Al acto asistieron también la miembro del Buró Político del Partido y su primera secretaria en La Habana, Mercedes López Acea; Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el general de división Samuel Rodríguez Planas, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.