Cuba, lista a unas horas de sus elecciones parciales

Este domingo el país depositará su voto de confianza en su sistema político en cada urna. La Comisión Electoral Nacional ha declarado que todas las condiciones están creadas para garantizar el éxito del proceso

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Cuando usted lea estas líneas, faltarán menos de 24 horas para que se inicien en nuestro país los comicios parciales, acto en que los ciudadanos con derecho al voto elegirán a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, momento clave del proceso que se inició el pasado cinco de enero, cuando el Consejo de Estado convocó a las urnas.

Este domingo, desde las seis de la mañana y hasta las seis de la tarde, abrirán sus puertas los 24 646 colegios electorales del archipiélago, para recibir a más de ocho millones de cubanas y cubanos que ejercerán su derecho de sufragio activo.

La Comisión Electoral Nacional (CEN), en voz de su secretario Tomás Amarán Díaz, comentó que están creadas todas las condiciones para garantizar el éxito del proceso y que desde hoy quedarán habilitados todos los colegios electorales.

Amarán dijo a JR que ya están impresas las boletas y se han distribuido las listas de electores por todos los colegios, después de que sus datos fueran actualizados en una jornada que se extendió por más de una semana, a fin de propiciar que el electorado verificara su información personal para garantizar la exactitud y veracidad de los mismos. Además de ello, recordemos que esta será la primera vez que los electores firmen para confirmar sus datos antes de ejercer su derecho al voto.

Este jueves se realizó un encuentro para analizar la solución dada a los problemas detectados en la prueba dinámica y se llegó a la conclusión de que ninguna dificultad existente pone en riesgo el proceso del domingo.

Asuntos de índole logística se puntualizarán en el día de hoy para dejar todo listo de modo que los cubanos y las cubanas puedan concurrir sin inconvenientes a las urnas, para depositar su voto de confianza en su sistema político.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.