Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sentirnos el relevo en cada espacio

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido, los delegados analizaron lo que afecta el funcionamiento de la organización e insistieron en la ejemplaridad que deben tener los militantes

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

Artemisa.— A funcionar bien como organización, pero siempre impactando positivamente en los resultados productivos de cada centro en el que estudien o trabajen, llamó José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, a los jóvenes de la provincia de Artemisa, durante su asamblea de balance previa al X Congreso de la UJC. «Ustedes son el relevo en cada espacio y están ahí para exigir, conocer e influir en la eficiencia y productividad», agregó.

Durante la cita los delegados discutieron sobre lo que afecta el funcionamiento de la organización e insistieron en la ejemplaridad que deben tener los militantes, en especial los secretarios generales para, a partir de ahí, involucrar al universo juvenil en las tareas.

Yoslaidis Pérez expresó la necesidad de que los militantes aprovechen cada uno de los espacios que tienen e inviten a las reuniones del comité de base a todos aquellos que están capacitados para responder a sus inquietudes, y discutan todo lo que les afecta.

Mientras, Kelvin Caraza, del central 30 de Noviembre, de San Cristóbal, elogió la presencia de jóvenes en todos los frentes del sector azucarero, lo cual debe revertirse en mayor producción. Por su parte, Boris Manuel Guerra, estudiante de Ciencias Médicas, recordó que hay que elevar la preparación político-ideológica de las nuevas generaciones en el contexto del camino hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre nuestro país y Estados Unidos.

Otras intervenciones abordaron el papel de la juventud en la producción de alimentos, renglón económico esencial de la provincia, así como en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, donde laboran unos mil jóvenes.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, exhortó a todos los jóvenes de Artemisa, y del país, a participar este domingo bien temprano en las elecciones, con responsabilidad, sobre todo porque una parte de los nominados son jóvenes.

En la asamblea, en la que fue ratificado José Carlos Martínez Lorenzo como primer secretario de la UJC en la provincia, José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Artemisa, ratificó a los jóvenes la voluntad del Partido de acompañarlos siempre, pues «son la realidad de hoy y la esperanza de mañana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.