Más de seis millones de cubanos y cubanas han acudido a las urnas

Según el cuarto parte de la Comisión Electoral Nacional, con cierre de hora de las 2:00 p.m. de este domingo, han acudido a las urnas el 76,39 por ciento del total de electores inscriptos para votar en esta jornada de elecciones parciales en toda la nación

Autor:

Agnerys Rodríguez Gavilán

Hace sólo unos minutos trascendió que más de 6 480 000 electores habían ejercido su derecho al voto, en esta jornada de comicios parciales, para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Tomás Amarán, secretario de la Comisión Electoral Nacional, informó que, según el cuarto parte emitido por la máxima autoridad electoral de la nación, con cierre de hora de las 2:00 p.m., habían acudido a las urnas el 76,39 por ciento del total de ciudadanos inscriptos para votar este domingo 19 de abril.

No hay reporte de incidencia que ponga en riesgo la jornada, ni en lo logístico, lo organizativo, o lo climatológico, pues el tiempo nos ha acompañado en este día y, se mantiene el entusiasmo, disciplina y masiva participación del pueblo elector; así como, el sentido del deber, responsabilidad y ética de las autoridades del proceso, quienes deben garantizar la transparencia y legalidad de los comicios.

El Secretario de la Comisión Electoral Nacional reiteró el llamado de que los colegios electorales se mantengan abiertos hasta la seis de la tarde, tal como establece la Ley Electoral vigente en la nación.

Adelantó que el escrutinio es público, un momento en que todos los electores pueden participar, incluso los candidatos a delegados, en esta ocasión, a las asambleas municipales del Poder Popular.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.