Más de siete millones de votantes en satisfactoria jornada electoral - Cuba

Más de siete millones de votantes en satisfactoria jornada electoral

El 85,19 por ciento del universo electoral había asistido a ejercer el sufragio hasta las cinco de la tarde de este domingo, informó la Comisión Electoral Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro Gutiérrez, informó que el 85,19 por ciento del universo electoral del país había asistido a las urnas hasta las cinco de la tarde de este domingo en el que se realizaron los comicios para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Esta cifra significa que votaron en toda Cuba hasta las cinco de la tarde, dijo Balseiro Gutiérrez, siete millones 272 747 personas de las ocho 536 670 convocadas a las urnas.

Ha sido una jornada positiva, satisfactoria y un buen resultado que hasta las cinco de la tarde da la medida de cómo se ha comportado la asistencia de nuestro pueblo a las urnas, consideró la funcionaria.

Dijo la presidenta de la CEN que hubo algunas incidencias en el proceso, como la ocurrencia de lluvias y la falta del fluido eléctrico en lugares muy puntuales, pero estas no impidieron la asistencia del pueblo.

Sobre los observadores, implementados por vez primera en el sistema electoral cubano con jóvenes universitarios, recalcó que ello ayudó muchísimo desde el pleno paso de nominación para perfeccionar el proceso.

Destacó el gran esfuerzo realizado en este día especial por las autoridades electorales, las cuales aportaron con transparencia y firmeza para que transcurriera con éxito. Suscribió también el reconocimiento a todas las instituciones que posibilitaron llevar a cabo esta fiesta cívica a todo lo largo y ancho de nuestro archipiélago.

Adelantó que este lunes se ofrecerá una conferencia de prensa a las tres de la tarde para ahondar en detalles de estos comicios parciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.