Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer vicepresidente de Cuba recibe al gobernador de Nueva York

Miguel Díaz-Canel  y Andrew Cuomo conversaron sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y las perspectivas de desarrollo de los vínculos entre el Estado de Nueva York y la nación antillana

Autor:

Prensa Latina

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este martes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien encabeza una delegación de empresarios neoyorquinos que visita este país.

Durante el encuentro, Díaz-Canel y Cuomo conversaron sobre el proceso de actualización del modelo económico cubano, las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos y las perspectivas de desarrollo de los vínculos entre el Estado de Nueva York y Cuba, indican una nota de prensa divulgada aquí.

La directora de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, y otros funcionarios de la cancillería participaron en el encuentro, agrega la información.

El gobernador de Nueva York llegó ayer a Cuba al frente de una veintena de empresarios de su estado interesados en conocer las oportunidades de negocios con la isla caribeña.

Al inaugurar el Foro Empresarial Nueva York-Cuba en el capitalino hotel Parque Central, Cuomo afirmó que las relaciones plenas entre Cuba y Estados Unidos son el camino para discutir no solo aquellos asuntos en los que estamos de acuerdo, sino también nuestras divergencias.

«A través de esas relaciones plenas podemos tener un diálogo en el que podamos discutir sobre cualquier asunto y llegar a un acuerdo», apuntó.

Es un honor para mí ser el gobernador que representa la primera misión estadual que viene a Cuba después del inicio del diálogo entre los dos países para el restablecimiento de las relaciones, sostuvo Cuomo.

El gobernador de Nueva York espera además se elimine el bloqueo (impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo) para poder avanzar finalmente en la normalización de las relaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.