Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La fiesta obrera de los jóvenes

Agradecen que la central obrera dedicara este año sus actividades a los jóvenes trabajadores, quienes protagonizarán la apertura y el cierre de los desfiles por el Primero de Mayo. Alrededor de 50 000 constituirán el bloque final en la marcha de la Plaza de la Revolución José Martí

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Como ya es una hermosa tradición, los jóvenes cubanos protagonizarán, a lo largo y ancho del país, la apertura, en unos casos, y en otros, el cierre de los desfiles del Primero de Mayo, Día Internacional de de los Trabajadores.

Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dijo a JR que se unen a la fiesta de los trabajadores con las mismas motivaciones de alegría, dinamismo y entrega que la celebración de su ya cercano X Congreso, que apuesta por una organización más auténtica e inclusiva.

Afirmó que otra de las razones que los acompaña es el apoyo incondicional al pueblo y Gobierno de Venezuela, y su presidente constitucional Nicolás Maduro, ante el decreto de Washington que considera a ese país como una amenaza a su seguridad nacional.

También apoyan la decisión de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de dedicar sus actividades del 2015  a los jóvenes trabajadores.

El dirigente juvenil agradeció a la organización obrera, quien nuevamente depositó su confianza en los pinos nuevos de la Revolución para brindarle disciplina, entusiasmo y colorido con su participación masiva de principio a fin, a la multitudinaria marcha de los trabajadores.

Adelantó que en el caso de la capital, sede de la mayor celebración, cerca de 50 000 jóvenes cerrarán otra vez esa marcha de todo el pueblo, para la cual ya diseñan los diferentes bloques, las iniciativas y los mensajes que distinguirán el paso firme de los más nuevos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.