Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bloque de 50 000 jóvenes cerrará desfile obrero en la capital

Más de 700 atletas preseleccionados para los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015 tendrán el honor de abrir el bloque juvenil que cerrará el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Más de 700 atletas preseleccionados para los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015 tendrán el honor de abrir el bloque juvenil que cerrará el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana. Los deportistas portarán pendones ilustrativos de las principales conquistas de la Revolución Cubana.

Los atletas formarán parte de los 50 000 jóvenes que en la capital participarán en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, a quienes han estado unidos históricamente en sus luchas, como aseguró a este diario Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El dirigente juvenil especificó que el bloque tendrá  distintos segmentos. Los atletas serán seguidos por  miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, que portarán una gigantografía con los rostros de Chávez y Fidel, muestra de esa amistad perdurable en el tiempo y como solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, amenazados por un decreto de Estados Unidos que los considera una amenaza para su seguridad.

Los universitarios, con una gigantografía del logo del X Congreso de la UJC y otros carteles que harán alusión a ese importante evento, serán los terceros en desfilar en el bloque.

Los jóvenes trabajadores y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior cerrarán el desfile. En su caso portarán cinco banderas gigantes: la cubana, la de la UJC y las organizaciones estudiantiles, así como otras mil enseñas nacionales.

Cabo Mijares convocó a los jóvenes —los cuales han de ubicarse para el desfile en la calle Paseo y sus avenidas aleñadas— a asistir temprano a esta cita por Cuba, y que lo hagan conscientes del significado que encierra esta celebración en la historia del país. También los instó a desplegar iniciativas que muestren a esa juventud alegre pero profunda que ha de acompañar siempre a la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.