Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producciones de lubricantes cubanos sustituyen importaciones

Cubalub satisface el 90 por ciento del mercado nacional, y el restante lo asumen otras compañías, todas de gran prestigio internacional

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Las producciones de la Empresa Cubana de Lubricantes Cubalub aportan al país una cifra superior a los mil dólares por tonelada.

De acuerdo con Faustino León Díaz, director nacional de esa entidad, única en el país que produce lubricantes, la empresa ha cumplido el plan en los últimos años, pese a que es una rama muy dinámica y que depende de la cantidad de equipamientos que entre a la Isla.

Cubalub satisface el 90 por ciento del mercado nacional, y el restante lo asumen otras compañías, todas de gran prestigio internacional.

León Díaz explicó que el ciento por ciento de las materias primas para la producción son importadas.

Por sus aportes a la disminución de importaciones, Cubalub se afianza de manera cuantitativa y cualitativa en el mercado cubano, y da respuesta nuevos renglones que demanda la economía nacional.

Cubalub, que posee dos unidades productoras y 14 puntos de venta distribuidos en todas las provincias, con excepción de Artemisa y Mayabeque, mantiene desde 1995 el liderazgo nacional de lubricantes para motores de gasolina y diesel.

Los lubricantes con sello cubano están al alcance de los clientes en las tiendas Divep y en los servicentros Servi-Cupet y Oro Negro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.