La Plaza a tomar el viernes

Convocan a un desfile colorido, compacto y combativo en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

La convocatoria para que este Primero de Mayo se celebre un desfile compacto, colorido y combativo por el Día Internacional de los Trabajadores, fue lanzada este lunes en la capital, durante una plenaria de cara a la venidera cita.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Comité Central del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores, llamó al movimiento obrero a expresar en esa gran marcha su respaldo a la Revolución, así como también su compromiso y responsabilidad en el impulso del modelo económico, reseñó la AIN.

La reunión también estuvo presidida por Mercedes López Acea, miembro del Buró Político, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana, quien exhortó a demostrar este Primero de Mayo los valores dignos, humanos y solidarios de los trabajadores cubanos.

Hasta el habanero teatro Lázaro Peña, sede del encuentro, llegó el entusiasmo de los afiliados de los diferentes sectores de la economía y los servicios que desfilarán por la emblemática Plaza de la Revolución José Martí, el próximo viernes.

Arletys Barasal, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la provincia, declaró listos a los más de  50 000 profesionales del sector que abrirán el multitudinario desfile en la capital, encabezados por un centenar de colaboradores de la Brigada Médica Internacionalista Henry Reeve, quienes combatieron la epidemia del ébola en África.

Representantes de los demás sindicatos y los municipios capitalinos que participarán en el gran festejo por el Día del proletariado mundial, también expusieron las iniciativas que llevarán a la gran marcha, la cual cerrará con un apretado bloque de jóvenes convocados por la Unión de Jóvenes Comunistas.

Este desfile por el Primero de Mayo, que tendrá como lema Unidos en la Construcción del Socialismo, está motivado además, por la presencia en Cuba de los Cinco Héroes cubanos que guardaron injusta prisión en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.