Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿El aguacero esperado?

Una línea de tormentas eléctricas prefrontal afectó esta tarde a la capital. Se reportaron inundaciones súbitas, caída de granizo y afectaciones en el fluido eléctrico

Autor:

Mayte María Jiménez

Una vez más la lluvia empapó a los habaneros y no pocos fueron los estragos que dejó a su paso. Más de tres horas de precipitaciones, árboles caídos, casas, garajes y calles inundadas, vehículos averiados y afectaciones en el fluido eléctrico resultaron parte de las secuelas tras el paso de una línea de tormentas eléctricas prefrontal que afectó la tarde de este miércoles a la capital.

La línea que antecedía a un frente frío se desarrolló sobre el Estrecho de la Florida, y avanzó hacia el sudeste de la capital con rapidez afectando a toda la ciudad, principalmente a los municipios del norte, según un parte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

De acuerdo con la información brindada, este sistema produjo fuertes tormentas eléctricas con vientos en rachas que en la estación meteorológica de Casablanca alcanzaron los 98 kilómetros por hora.

En varios municipios como Habana del Este, Regla, Guanabacoa, Cojímar, Plaza de la Revolución y otras localidades se reportó caída de granizos; y ocurrieron inundaciones súbitas en algunas zonas bajas de la capital, condiciones todas que provocaron la caída de árboles y afectaciones al fluido eléctrico.

Tras días de intenso calor muchos pedían un poco de agua para refrescar, pero después de los daños y aprietos, realmente cabe preguntar si este era el aguacero esperado.

Compartimos con nuestros lectores algunas instantáneas de nuestro fotorreportero Raúl Pupo y las que recopilamos a través de Facebook.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.