Por la seguridad alimentaria y el desarrollo económico

La entidad celebró sus 45 años de vida. Asistió al acto de reconocimiento Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Iveett Valdés

SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.— Los 45 años de quehacer investigativo a favor de la eficiencia y la sostenibilidad en la producción agroalimentaria del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) fueron celebrados la víspera con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el acto Díaz-Canel recibió de manos de María del Carmen Pérez Hernández, directora del centro, un reconocimiento especial que la entidad científica dedica a Fidel por haber sido el principal impulsor de la creación del Instituto.

Al felicitar a los trabajadores de la entidad, Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, destacó  que «las orientaciones para la creación del INCA, dadas por Fidel, han sido acicate para el desarrollo científico que ha acompañado la diversificación de la producción agrícola en Cuba, indispensable en la lucha contra el monocultivo y por la independencia, seguridad alimentaria y desarrollo económico de la nación».

Rodolfo Plana Llerena, trabajador desde hace 30 años de la institución, resaltó que han sido numerosos los jóvenes que se han preparado aquí. «Se ha contribuido de manera permanente a la formación de valores en las nuevas generaciones».

El joven investigador Ionel Hernández Forte se refirió al compromiso con el futuro para que el INCA continúe siendo un baluarte de la Revolución Cubana. «Hoy somos otros jóvenes que los que lo echaron a andar, en otro tiempo, con otras misiones, pero con los mismos principios. Nos corresponde cuidar y mantener lo que los predecesores construyeron; su experiencia y nuestra audacia son la clave de las ideas que impulsan el desarrollo de la ciencia y la tecnología que requiere nuestro país».

En el acto fueron homenajeados ocho fundadores en activo del INCA, así como a trabajadores que han permanecido por más de diez, 20 y 30 años en la institución.

La Academia de Ciencias, la Universidad Agraria Fructuoso Rodríguez, el ministerio de la Agricultura y el de Educación Superior, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), el Instituto de Ciencia Animal, el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria y el Instituto de Fruticultura Tropical, reconocieron la labor de la entidad científica mayabequense.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.