Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amigos para un Primero de Mayo

Más de 230 personas de una veintena de países forman la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Hasta el próximo día 10 permanecerá en el país la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo, este año en su décima edición. Como ya es tradicional, sus integrantes estarán el mayor tiempo en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella (Cijam), de Caimito, y participarán hoy junto a los cubanos en el desfile central por el Día de los Trabajadores, que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, de La Habana.

Los más de 230 brigadistas proceden de una veintena de países. Chile, Perú, Venezuela, Brasil y Gran Bretaña aportan en esta ocasión la mayor cantidad de amigos.

Durante la bienvenida en el Cijam, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), significó la importancia de las muestras de solidaridad y dijo que, como mismo los amigos solidarios del mundo permanecen al lado de la Isla, los cubanos también los acompañan en sus luchas.

Como parte del programa de los brigadistas se prevé un encuentro internacional de solidaridad con la participación de los Cinco Héroes, y otro con víctimas del terrorismo; la asistencia a conferencias sobre la actualidad cubana y contactos con pobladores y dirigentes del territorio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.