Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aguacero de pueblo

El desfile del Primero de Mayo demostró el respaldo del pueblo espirituano a la Revolución

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- El paso de alrededor de 100000 espirituanos frente a la Plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia este Primero de Mayo, no se aminoró pese a la tozuda lluvia con que se amaneció en esta provincia del centro del país.

Alegría y colorido marcaron la mayor fiesta del proletariado en Sancti Spíritus en la que no faltaron las iniciativas. La marcha tuvo como colofón el paso arrollador de más de 3000 jóvenes.

De acuerdo con Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el entusiasmo, la energía y el compromiso demostrado para con el futuro del país, constituyó aquí el mejor regalo al venidero X Congreso de la UJC.

José Manuel Tapia Chaviano, uno de los integrantes de ese último grupo, expresó que la juventud asistió a la gran cita con muchísimas motivaciones, sobre todo por la presencia en Cuba de los Cinco héroes.

Por su parte, la primer teniente del Ministerio del Interior Yilianny Elizalde Díaz, dijo que el optimismo, y el orgullo de los continuadores del legado de la Revolución quedó patentizado con el encuentro de tantas generaciones de espirituanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.