Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aunque hubo lluvia, no faltó el entusiasmo en Matanzas

Miles de matanceros desfilaron este Primero de Mayo con la alegría de contar en nuestra Patria con los Cinco Héroes

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— «La lluvia respetó. Los matanceros han dado una respuesta que es un plebiscito de apoyo a la Revolución cubana. Muy hermoso el desfile, con mucho entusiasmo y fervor revolucionario», expresó el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, miembro del Buró Político y Viceministro Primero de las FAR y Jefe de Estado Mayor.

El alto oficial de las FAR sostuvo que como, dijera Fidel, vamos a cambiar todo lo que sea necesario, y que, como expresara Raúl, seguiremos sin prisa pero sin pausa, manteniendo nuestro socialismo.

Fue una jornada acompañada por la lluvia, pero no faltó el entusiasmo. Los paraguas embellecieron también junto al colorido de las banderas y pancartas que portaban niños, jóvenes y trabajadores de diversas edades a lo largo de la avenida General Betancourt. Mientras esto ocurría en la cabecera provincial en todos los municipios se celebraban idénticos desfiles.

Isdalys Rodríguez, secretaria general de la CTC en Matanzas, resaltó el hecho histórico de conmemorar este Primero de Mayo el aniversario 15 del pronunciamiento por Fidel del concepto de Revolución, y reafirmó la decisión de los cubanos de continuar la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Un especial reconocimiento recibieron los internacionalistas Ramiro Guedes Díaz, especialista de segundo grado de Medicina Interna, quien laboró como director del hospital Británico Ferry Town, en Sierra Leona, además de sus compañeros Roberto Fernando Gómez Castellano, especialista de segundo grado de Medicina Intensiva; Jorge Luis Valera Puga, enfermero, y José Julián Caballero Vento, quienes lucharon contra el ébola en África.

Guedes Díaz expuso a la prensa su orgullo y honor de desfilar este día y exaltó que los cubanos han hecho lo que les ha tocado a pesar de los riesgos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.