Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con los Cinco Héroes comenzó el desfile en la Plaza

En la avanzada de lo que es, sin dudas, una marcha histórica, se encontraban, por vez primera, Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando, acompañados de sus familiares, y de los máximos representantes de las organizaciones políticas y de masas en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

Allí estaban. Allí se les vio. Jubilosos. Cubanos de verdad. Cubanos de ímpetu vertical. Los Cinco Héroes volvieron a su Plaza de la Revolución José Martí. Luego de 16 años de injusto encierro en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo, por defender a Cuba, su Patria amada, y a su pueblo, allí están, en paso firme y apretado, entre los cientos de miles de habaneros y habaneras que desfilan, en representación del pueblo capitalino y de toda la nación.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René, están en la Plaza, viviendo otra jornada para la historia, luego de su liberación el 17 de diciembre de 2014. Acompañados por sus familiares, y por representantes de las organizaciones políticas y de masas de la provincia de La Habana; de otros compatriotas que cumplieron misiones internacionales en los sitios más disímiles de la geografía mundial, y acompañados también de familiares de las víctimas del terrorismo contra Cuba.

Luego de esta especial avanzada de lo que, sin dudas, será una marcha histórica, se encontraban una representación de la delegación de la Isla a la VII Cumbre de las Américas, donde la bandera de la estrella solitaria ondeó más alto que nunca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.