Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fervor de pueblo en Las Tunas

El Día Internacional de los Trabajadores devino ofrenda a nuestra nacionalidad cuando los bloques que desfilaron impusieron los colores de nuestra bandera nacional

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Más de 300 000 tuneros desfilaron hoy por las principales calles y plazas de sus ocho municipios, en una grandiosa manifestación de apoyo a la Revolución.

El Día Internacional de los Trabajadores devino ofrenda a nuestra nacionalidad cuando los bloques que desfilaron impusieron los colores de nuestra bandera nacional.

El empeño de los diferentes sindicatos contribuyó a que la fiesta fuera todo un muestrario de originalidad. Así, agricultores, bancarios, educadores y constructores, entre otros, contribuyeron con iniciativas dignas de encomio.

Un toque singular de los nuevos tiempos lo dieron los trabajadores no estatales, quienes desfilaron también por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García

Todos los sectores sociales se incorporaron a la marcha, en el que no faltaron, junto a sus padres, niños pequeños en sus cochecitos, ancianos centenarios, minusválidos…

Fotos de nuestros principales líderes, alusiones sobre la amistad con otros pueblos del mundo y consignas revolucionarias figuraron entre los aportes que hicieron de la principal plaza tunera un sitio de exhibición.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.