Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Júbilo obrero en Mayabeque

A ritmo de conga y entre niños disfrazados de médicos, campesinos, constructores y otras profesiones, los trabajadores del territorio más joven del país festejaron su día

Autor:

Yunet López Ricardo

SAN LOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.— Con los colores representativos de la bandera, consignas patrióticas e iniciativas de los sectores de la producción y los servicios desfiló el pueblo de esta ciudad por la avenida 40 desde horas tempranas.

A ritmo de conga y entre niños disfrazados de médicos, campesinos, constructores y otras profesiones, los trabajadores del territorio más joven del país festejaron su día a un año de celebrar el XX Congreso de la CTC y a 15 de la proclamación del concepto de Revolución por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

«Si miramos los rostros de las nuevas generaciones y sentimos su entusiasmo nos convencemos aun más de que tendremos Revolución para rato», aseguró José Antonio González Rodríguez, estudiante de tercer año de Ingeniería Agrícola y presidente de la FEU en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez.

Por su parte, el ingeniero informático Lázaro Pérez expresó que esta mañana se respiró el ánimo y la jovialidad de todos, especialmente de la juventud. «Estamos aquí para disfrutar de la fiesta, enorgullecer a los que lucharon para darnos la Patria de hoy y continuar recogiendo los frutos de nuestro trabajo», añadió.

El movimiento obrero mayabequense arribó a este primero de mayo con un crecimiento productivo sostenido. Se cumplieron las ventas y la producción mercantil, y hay ahorro de los portadores energéticos, según declaró Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general de la CTC en la provincia, a cargo de las palabras centrales del acto.

Fuentes Ferrer reconoció, además, la labor de los productores cañeros de la Unidad Empresarial de Base Boris Luis Santa Coloma, por su sobrecumplimiento en el plan de producción de papas y por llevar a cabo la mejor zafra de los últimos 13 años.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.