Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 50 000 representantes de Salud Pública en desfile capitalino

Como especial reconocimiento a las y los integrantes del ejército de batas blancas, como los llamó Fidel, en especial a los que colaboraron en el combate al ébola en África, correspondió a los médicos encabezar la fiesta del proletariado mundial que tiene lugar en la Plaza

Autor:

Juventud Rebelde

Un ejército de batas blancas abrió el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana. Fueron más de 50 000 médicos los que tuvieron este privilegio en la fiesta del proletariado, como dignos merecedores del reconocimiento de todo el pueblo por sus aportes, desde cada centro médico en la nación, y en los más de 67 países en los que prestan su solidaridad y sus servicios.

Encabezaron este bloque inicial colaboradores de la Salud que desde octubre del pasado año combatieron la epidemia del Ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, y que luego de una intensa misión ya están en la Patria. Ellos son símbolos del internacionalismo de la Revolución Cubana y tienen en sí la satisfacción de todo el pueblo por su honrosa y altruista misión.

Le siguen miles de enfermeros, técnicos, médicos, especialistas y personal de servicios en representación de las decenas de instituciones cubanas de la salud, que se dedican a salvar vidas humanas. Ellos son parte de la salvaguarda del pueblo cubano y llevan en sí el espíritu internacionalista de Ernesto Che Guevara, pues son ejemplo de su quehacer en numerosas naciones del planeta.

Se unen al desfile también el joven relevo de galenos, que estudian en las distintas facultades de Ciencias Médicas de la capital, y que en los últimos años se han unido a las principales transformaciones del sector de la salud, con el propósito de incrementar la calidad de los servicios de salud y la eficiencia económica del sector.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.