Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un jonrón por la Patria en Isla de la Juventud

Los Piratas peloteros del Municipio Especial, junto al pueblo pinero, patentizaron este Primero de Mayo el compromiso de continuar cosechando éxitos en el deporte, la economía y la defensa de la Patria

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— «Estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso con la Revolución, junto al pueblo que nos apoyó siempre en la LIV Serie Nacional y demostrar que sí se puede ir por más en todas las esferas de la sociedad; para hacerle un dobleplay al bloqueo y conectar un jonrón por la Patria», expresó Dainier Galvéz, camarero del equipo de los Piratas y elegido entre las estrellas del béisbol cubano.

Los jóvenes atletas abrieron el desfile por el Día del Proletariado Mundial en este territorio y desde la tribuna alentaron a sus seguidores, quienes marcharon para defender el derecho de vivir en Cuba, un país que tiene al ser humano entre sus más altas prioridades.

Asimismo, jóvenes destacados en los estudios, el trabajo y en misiones internacionalistas irrumpieron desde temprano en las calles principales de Nueva Gerona, vistiendo con los colores de la bandera cubana y portando carteles de reafirmación a favor del sistema social que elegimos el Primero de Enero de 1959.

Entre las iniciativas destacaban carteles que llamaban a la unidad y a la irreversibilidad del socialismo y la Revolución. «Hoy el país vive momentos que necesita el concurso de todos los cubanos en aras de mantener las conquistas sociales y lograr transformar la economía hacia formas más eficientes», expresaba desde la tribuna el joven locutor de Radio Caribe Yángel Silva González.

Yulexis Cruz Pico, primera secretaria del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) aludió al compromiso consciente de la juventud pinera de involucrarse en la tarea de perfeccionar la economía, incrementar la producción, la eficiencia y a sumar más manos juveniles al Programa de Desarrollo Integral.

«Es un deber dar continuidad a lo que otros jóvenes construyeron en este territorio. Ahora nos toca a nosotros aportar en la transformación de lo que sea necesario. Hay una responsabilidad de los pineros, motivados por el X Congreso de la UJC y el aniversario 60 de la excarcelación de los moncadistas del mal llamado Presidio Modelo el 15 de mayo de 1955», apuntó.

Leonardo Pérez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí, en su discurso que abrió la marcha proletaria, convocaba a los trabajadores pineros a redoblar los esfuerzos, a la organización y a la eficiencia en aras del desarrollo económico local y familiar.

Por su parte, Santiago Pérez, jefe del departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido, elogió la participación, entusiasmo y optimismo de los pineros. «Hoy el territorio muestra avances en la producción agropecuaria. Los exhorto a integrar voluntades a fin de aprovechar las reservas en aras de continuar transformado la realidad económica y social del municipio», comentó.

El desfile en Isla de la Juventud se caracterizó, además, por una alta participación juvenil y una muestra de la nueva tecnología vinculada a la producción agropecuaria a partir del programa Más Alimentos y el Programa de Desarrollo Integral (2012–2020).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.