Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba entre los principales destinos del Caribe

Abrió la 35 Feria Internacional de Turismo en el Polo Jardines del Rey

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.— Cuba se posicionó como el tercer destino turístico del Caribe ante el crecimiento del número de viajeros registrados hacia la Isla en los últimos meses, según trascendió en la apertura de la 35 Feria Internacional de Turismo (FIT) 2015, la cual abrió sus puertas en el polo turístico Jardines del Rey.

En sus palabras de apertura a la mayor bolsa de negocios del sector en el país, el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz, destacó el arribo de más de tres millones de turistas al cierre del 2014, la elección del hotel Royalton Santa María como la mejor instalación de su tipo en la región bajo el sistema todo incluido y la entrada de Playa Paraíso, en Cayo Largo, entre las 13 mejores del mundo.

Acompañado por Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, y Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Ciego de Ávila, el titular insistió en las posibilidades de crecimiento del sector.

También resaltó la presencia por primera vez en estas ferias de 120 agentes de viajes de Estados Unidos, quienes representan cadenas turísticas, aerolíneas y turoperadores.

Sobre las oportunidades de negocio, Marrero informó que en estos momentos se trabaja en 53 proyectos de inversión, los cuales podrían originar nuevas formas de asociación, las que se sumarían a las 26 empresas mixtas constituidas y que operan más de 5 000 habitaciones en el país.

Para este año se trabajará en la construcción de nuevas instalaciones en La Habana y el mejoramiento de su infraestructura de transporte, en el incremento de las marinas en Varadero y Jardines del Rey y en el aumento de las líneas aéreas hacia Cuba, entre las que sobresalen la española Iberia con cinco vuelos semanales, Air China y Gol, de Brasil.

«Debemos expresar que estamos abiertos a extender nuestra hospitalidad a todos los viajeros del mundo, incluidos los norteamericanos, y también que nunca olvidaremos a los empresarios y compañías que nos tendieron la mano y nos apoyaron en los momentos difíciles», expresó el Ministro.

En representación de Italia, nación invitada a esta edición de la FIT, la doctora Francesca Barracciu, subsecretaria de Estado del Ministerio de Bienes y de las Actividades Culturales y del Turismo de la República Italiana, dictó una conferencia sobre las posibilidades de colaboración entre su país y Cuba, a las cuales consideró con un gran potencial.

Por su parte, Carlos Voegeler, director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ponderó que el hemisferio occidental se comportó como una de las áreas de mayor crecimiento del mundo, y dentro de ellas la región del Caribe, donde se destacan República Dominicana, con cinco millones de visitantes, y Puerto Rico y Cuba, ambos con tres millones de viajeros.

Para esta jornada de la Feria, con sede en el hotel Jardines del Rey, se tiene previsto una ronda de negocios e intercambios entre los turoperadores presentes en el evento, junto con la inauguración de nuevas opciones extrahoteleras.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.