Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de la Duma estatal rusa llegará este lunes a Cuba

Durante su estancia en la Isla, Serguei Naryshkin sostendrá conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y asistirá al acto oficial por el aniversario 55 del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, mayo 4.— El presidente de la Duma estatal rusa viaja este lunes a Cuba en visita oficial, en ocasión del 55 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, reporta PL.

Serguei Naryshkin encabeza una delegación de parlamentarios, expertos y periodistas a la conferencia internacional sobre la cooperación soviética y América Latina durante la Segunda Guerra Mundial y en la contemporaneidad, que tendrá lugar el 5 de mayo en el habanero Hotel Nacional.

Durante su estancia en Cuba hasta el 6 de mayo, el titular de la Duma sostendrá conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y asistirá al acto oficial por el aniversario 55 del restablecimiento de las relaciones diplomáticas, según una nota de prensa del legislativo.

El también presidente de la Sociedad Histórica Rusa intervendrá como ponente  en la Conferencia internacional dedicada a la colaboración entre la Unión Soviética y Latinoamérica.

La delegación parlamentaria depositará asimismo una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y en el Memorial al combatiente internacionalista soviético.

Se entregará a la parte cubana un busto de Yuri Gagarin en ocasión del aniversario 35 del vuelo conjunto cubano-soviético, de los cosmonautas Yuri Romanenko y Arnaldo Tamayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.