Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sistema eléctrico fortalecido en Sancti Spíritus

La adecuada planificación del programa de inversiones de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus ha posibilitado que la provincia cuente con uno de los sistemas eléctricos destacados a nivel de país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La erradicación de 12000 planteamientos en el primer trimestre del año, dirigidos a mejorar el servicio que brinda la Empresa Eléctrica Provincial a la población, afianzó al territorio a nivel nacional como uno de los sistemas eléctricos más fortalecidos del país.

De acuerdo con Misael Rodríguez, director de Inversiones en la Empresa Eléctrica Provincial, ello se debe, principalmente, a la adecuada planificación y utilización del programa de inversiones con un monto de alrededor de siete millones de pesos, distribuido entre los 14 programas diseñados en la entidad.

La rehabilitación de redes y la eliminación de las zonas de bajo voltaje en localidades, en la mayoría donde se hacía casi imposible el uso de algunos equipos electrodomésticos, se destacan entre los principales quehaceres desempeñados por los trabajadores eléctricos de Sancti Spíritus.

En el proceso inversionista, de forma general —agregó Misael Rodríguez— lo más importante es la eliminación de tendederas, las cuales se podrán normalizar en los lugares más cercanos a las redes. Pero para ello se precisa contar, además, con el apoyo popular para la perforación de los huecos y trasladar los postes, enfatizó el directivo.

Otra de las grandes inversiones de la empresa espirituana que se mantiene en la agenda de los trabajadores eléctricos es la terminación de la interconexión del municipio de Fomento, que se alimenta actualmente de Placetas, con Cabaiguán. La obra de gran envergadura tuvo sus primeros pasos en el 2014.

A juicio del director de Inversiones de la Empresa Eléctrica Provincial, además del mejoramiento del alumbrado público y los cambios de postes, la población ha comprobado el mejoramiento de los servicios de la entidad con la terminación, ampliación y restauración de varias sucursales.

Hasta este momento, concluyó, Sancti Spíritus cuenta con todas las condiciones para electrificar las viviendas, sin importar si forman parte de proyectos de empresas o particulares que se construyan este 2015.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.