Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exitosa inserción de alumnos de doce grado en la Universidad

Este jueves se graduaron 65 de esos estudiantes en la Universidad de La Habana, donde reforzaron su vocación por las Ciencias Exactas

Autor:

Juventud Rebelde

La Universidad de La Habana celebró este jueves la sexta graduación de alumnos del occidente cubano (65) que cursaron el grado doce insertados en esta casa de altos estudios con el fin de reforzar su vocación por las Ciencias Exactas.

Bárbara Oviedo, profesora responsable por el Colegio Universitario, nombre por el que es conocida esta experiencia, explicó a la AIN que los jóvenes que optaron por esta preparación intensiva, sea en la asignatura de Matemática, en Física o en Química, tienen preotorgada la carrera en la licenciatura de esa especialidad.

«Por supuesto, para llegar a tener esa facilidad primero tienen que vencer las pruebas de captación que hace la Universidad habanera, cumplir con los objetivos especiales que se les plantean a lo largo de todo un curso y, finalmente, aprobar las tres pruebas de ingreso a la Educación Superior», explicó.

«Nosotros motivamos a estos jóvenes a presentarse a los concursos nacionales de la materia que escogieron, en los cuales suelen acaparar buena parte de las medallas, como también se han incorporado a la vida universitaria a través de la participación en los Juegos Caribe y en el Festival de Aficionados de la Cultura», abundó.

Oviedo precisó que, aunque el principal interés es formarlos en las Ciencias Exactas, también se trabaja por solucionar los problemas que dichos alumnos presenten en Humanidades. En estos seis años todos los estudiantes han aprobado las tres pruebas de ingreso y han obtenido incluso buenas notas en los exámenes de ingreso de Español e Historia.

Los egresados reconocieron a los profesores encargados de su entrenamiento, quienes por lo general cumplen otras tareas en los centros de la Educación Superior y hacen un esfuerzo extra para preparar a estos futuros científicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.