Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Turismo espera volver a superar los tres millones de visitantes

Se incrementará el número de turistas italianos y nuevas aerolíneas llegarán a la Isla. El país se prepara para atender un crecimiento de viajeros desde EE.UU.

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.— El Ministerio de Turismo de Cuba aspira en 2015 volver a superar la cota de los tres millones de visitantes, respaldado en las negociaciones concretas de la XXXV Feria Internacional (FIT), las cuales aseguran nuevos mercados y un mayor flujo de viajeros al país.

El titular del ramo, Manuel Marrero Cruz, informó que dentro de la Feria sesionaron varios encuentros de negocios, entre los que sobresalieron los sostenidos con un amplio grupo de empresarios italianos, quienes viajaron como parte de una delegación dirigida por la Doctora Francesca Barracciu, subsecretaria de Estado del Ministerio de Bienes y de las Actividades Culturales y de Turismo de la República Italiana.

«Gracias a los acuerdos, a partir de este año se incrementarán los arribos desde Italia», aseguró el Ministro, quien destacó las rúbricas con empresas extranjeras para inversiones, dirección conjunta de hoteles y las operaciones de nuevas aerolíneas hacia Cuba en los próximos meses como Iberia, Air China y Gol, de Brasil.

Sobre la participación por primera vez en una FIT de 120 representantes de agencias de viaje y líneas aéreas de Estados Unidos, Marrero señaló que la visita tuvo lugar dentro de las 12 licencias permitidas por Washington para que ciudadanos norteamericanos visiten a Cuba.

«Sostuvimos un encuentro muy positivo —resaltó—. Los actualizamos sobre nuestras perspectivas de desarrollo. A su vez ellos se interesaron sobre los marcos legales del país y las posibilidades de traer viajeros estadounidenses, quienes están limitados por las regulaciones del bloqueo. Hoy Cuba es el único país del mundo a donde un ciudadano norteamericano no puede viajar por su propia elección».

Ante interrogantes sobre el tema, Marrero Cruz dijo que el país se encuentra trabajando en serio para atender el nuevo mercado que se abre y sus exigencias, para el momento en que se levante el bloqueo y existan relaciones plenas entre ambas naciones.

La edición 35 de la FIT Cuba 2015 sesionó en el destino Jardines del Rey, considerado el cuarto polo turístico de la Isla con más de 6 000 habitaciones. Tuvo a Italia como  país invitado y estuvo dedicada a la náutica. Para el próximo año la Feria tendrá como país de honor a Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.