Llegará este domingo a Cuba presidente de Francia - Cuba

Llegará este domingo a Cuba presidente de Francia

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros

Autor:

Juventud Rebelde

El Excmo. Sr. François Hollande, Presidente de la República Francesa, arribará a Cuba este domingo 10 de mayo en visita oficial, informa el diario Granma.

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía oficial

François Hollande nació el 12 de agosto de 1954 en Rouen. Tiene 4 hijos.

Ocupó el cargo de Primer Secretario del Partido Socialista, de 1997 al 2008, fue alcalde de Tulle, del 2001 al 2008, diputado de la Corrèze, de 1988 a 1993 y de 1997 al 2012, y Presidente del Consejo General de la Corrèze, del 2008 al 2012.

François Hollande es egresado de la HEC (Escuela de Altos Estudios de Comercio) de París y del Instituto de Estudios Políticos de la misma ciudad. Fue alumno de la Escuela Nacional de Administración (ENA), promoción Voltaire, en 1980.

Se une al Partido Socialista en 1979. Al graduarse de la ENA, se convierte en 1980 en auditor en la Corte de Cuentas de la Re­pú­blica. En esta época, trabajó también como docente en el Instituto de Estudios Políticos de París.

En 1981, luego de la elección de François Miterrand a la presidencia de la República, François Hollande es nombrado Encargado de misión en la Presidencia. Durante las elecciones legislativas de junio de 1981, es candidato en Corrèze.

En 1983, es nombrado director de gabinete de dos portavoces sucesivos del gobierno del Primer Ministro Pierre Mauroy: Max Gallo y Roland Dumas. En 1984, es nombrado Con­sejero de la Corte de Cuentas.

Durante las elecciones legislativas de 1988, luego de la reelección de François Miterrand a la Presidencia, es elegido diputado de la primera circunscripción de la Corrèze.

De 1988 a 1991, trabaja como profesor de economía en el Instituto de Estudios Políticos de París. En 1993, pierde su mandato de diputado y asume la presidencia del club «Testigo» fundado por Jacques Delors, que conserva hasta 1997.

Se convierte en Secretario Nacional del Partido Socialista encargado de las cuestiones económicas, en noviembre de 1994 y en 1995, Lionel Jospin lo nombra portavoz del Partido Socialista.

En 1997, luego de la victoria de la izquierda «plural», François Hollande retoma su puesto de diputado de la Corrèze y se convierte en Primer Secretario del Partido Socialista.

Se declara oficialmente candidato a la primaria socialista, en marzo del 2011 y la gana en octubre del mismo año.

En mayo del 2012, François Hollande se convierte en el séptimo presidente de la Quinta República.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.