Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un maestro a la cita juvenil

La escuela formadora de maestros Tania la Guerrillera tuvo el honor de escoger entre sus militantes al delegado directo que la representará en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas: Marlon Isbel Martínez Negrín

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— La escuela formadora de maestros Tania la Guerrillera tuvo el honor de escoger entre sus militantes al delegado directo que la representará en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Marlon Isbel Martínez Negrín, secretario del Comité UJC del centro y licenciado en Educación en la especialidad de Profesor General Integral de Secundaria Básica, resultó ser electo a partir de sus resultados de trabajo.

«Este día quedará registrado como un momento significativo de reconocimiento a los méritos, el sacrificio y la dedicación de este joven, quien ha demostrado su valía en el cumplimiento del proceso docente-educativo, y en su trabajo por la estabilidad en el funcionamiento de la UJC en la base, y en su desempeño como dirigente político», señaló Ronald Hidalgo Rivera, primer secretario de la UJC en la provincia.

El joven seleccionado enfatizó que constituye un grandísimo honor asistir al Congreso en julio próximo, espacio en el que considera que se deben debatir las cuestiones que son de interés para la juventud.

«Creo que es importante el tema de la motivación, enmarcado incluso en las nuevas transformaciones que vive el país, el trabajo político-ideológico y la lucha diaria contra las indisciplinas sociales. El principal reto de nuestra generación es mantener las conquistas de este país y la trayectoria de sus principales líderes», dijo.

Estuvieron en la elección José Maury del Toro, miembro del Buró Nacional de la UJC, y Juan Carlos Martínez Hernández, funcionario del Comité Provincial del Partido en Vueltabajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.