Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conferirán doctorados Honoris Causa a destacados revolucionarios

La Universidad de Oriente conferirá el próximo 6 de junio, en acto solemne, el título de Doctor Honoris Causa a los destacados revolucionarios José Ramón Fernández y Asela de los Santos, en Ciencias Históricas, y a Juan Escalona Reguera, en Ciencias Jurídicas

Autor:

Eduardo Pinto Sánchez

SANTIAGO DE CUBA.— La Universidad de Oriente (UO) conferirá el próximo 6 de junio, en acto solemne, el título de Doctor Honoris Causa a los destacados revolucionarios José Ramón Fernández y Asela de los Santos, en Ciencias Históricas, y a Juan Escalona Reguera, en Ciencias Jurídicas.

A partir de una propuesta de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, se dio curso legal a esta iniciativa para honrar a tres cubanos vinculados con la historia de la tierra indómita, en el contexto por la celebración del medio milenio de la villa oriental y el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El Héroe de la República de Cuba José Ramón Fernández Álvarez, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, desde los ámbitos militares y civiles ha desempeñado diversas responsabilidades que muestran su vínculo con el desarrollo de la educación y el deporte en Cuba.

Asela de los Santos Tamayo se doctoró en Pedagogía por la Universidad de Oriente. Aquí surgió su amistad con Vilma Espín, compañera de las luchas estudiantiles, por la oficialización de la UO y contra el régimen batistiano. Su sapiencia y rectitud han marcado su desempeño en la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio de Educación y el sistema de enseñanza del Minfar, organismo en el cual, actualmente, se desempeña como asesora de Historia.

Juan Escalona Reguera, asesor de la Secretaría del Consejo de Estado y fundador de la Universidad de Oriente, obtuvo en esta institución el título de Doctor en Derecho. Su huella ha marcado una parte de la jurisprudencia cubana, lo mismo en calidad de ministro de Justicia que como presidente de la Asamblea Nacional o fiscal general de la República.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.