Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meteoro 2015: la prevención como estrategia

Este viernes tendrá lugar el ejercicio Sismos 2015 en la región oriental, como parte de esta preparación

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Con el propósito de fortalecer las capacidades del país y los territorios para enfrentar sismos de gran intensidad, maremotos, huracanes, sequías y eventos de desastres de origen sanitario, a partir de este viernes se desarrollará el ejercicio Meteoro 2015.

El Meteoro inicia hoy con el ejercicio Sismos 2015, que abarcará la región oriental del país, donde se registra la mayor incidencia de este tipo de eventos naturales, y durante el cual se hará una actualización sobre la situación sísmica del país.

A partir de este sábado los órganos de dirección y mando puntualizarán la eficacia de las acciones tomadas en el último año para reducir el riesgo en los territorios,  entidades económicas y la población en general a la hora de enfrentar los eventos de desastres.

El domingo la población se sumará a las diferentes actividades de Meteoro 2015, que estarán encaminadas a la prevención para minimizar el riesgo de desastres en la comunidad. Se realizarán acciones de primeros auxilios, socorrismos, rescate ligero, planes de evacuación, poda de árboles; se limpiarán tragantes, zanjas y desagües, además de que se acometerán otras acciones de higienización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.