Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza en la provincia de Holguín proyecto FIDA

Kanayo Nwanze, presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), recorrió varias formas productivas en el territorio oriental

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.—Como parte de su visita de trabajo a Cuba, el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Kanayo F. Nwanze, visitó diversas formas productivas del sector de la agricultura en el territorio, las cuales se beneficiarán con la ejecución del Proyecto de Desarrollo Rural Cooperativo en la región Oriental (PRODERCO), financiado por Naciones Unidas.

El funcionario de la ONU y la comitiva que le acompañó sostuvieron amplios encuentros con campesinos pertenecientes a las cooperativas de crédito y servicio (CCS) Antonio Barrera y Eduardo Chivas, ambas ubicadas en áreas del polo productivo de San Andrés, del municipio cabecera provincial, y seleccionadas para la implementación de ese proyecto.

A partir de una evaluación previa de las condiciones existentes, los objetivos del PRODERCO en el territorio se centran fundamentalmente hacia el fomento de la producción de granos como el frijol y el maíz, para lo cual colaborará en temas como la capacitación gerencial y el suministro de tecnologías.

Los beneficios redundarán además en un mejoramiento de las condiciones de vida de los productores y sus familias y se harán se harán extensivos a otras cooperativas de ese tipo emplazadas en los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Banes, Calixto García y Holguín.

El señor Nwanze subrayó la plena coincidencia de su organismo con las políticas que sigue el país para reducir las importaciones de alimentos mediante el fomento de la producción y la productividad de las estructuras campesinas, en lo que identificó como una de sus principales limitaciones la disponibilidad de maquinarias.

El FIDA es una institución financiera internacional y un organismo especializado de las Naciones Unidas, dedicado a erradicar la pobreza y el hambre en las zonas rurales de los países en desarrollo, para lo cual concede donaciones, dirigidas a financiar programas y proyectos innovadores de desarrollo agrícola y rural.

El distinguido visitante y la delegación que le acompañó recibieron una pormenorizada información sobre las características socioeconómicas de la provincia de Holguín por parte del vicepresidente del Consejo de la Administración del Poder Popular, Manuel Cáceres.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.