Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Graduarán escuelas pedagógicas más de 5 000 maestros

Los egresados fortalecerán esas enseñanzas, decisivas para niveles posteriores, tal y como sucedió este curso con la llegada de los primeros jóvenes maestros graduados en esos centros

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

CABAIGUÁN, Sancti Spíritus.— El impacto de la segunda graduación de alrededor de 5 100 maestros de las enseñanzas Primaria, Especial y Preescolar fue reconocido aquí por Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, durante la clausura del Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Pedagógicas, que concluyó la víspera.

Destacó que los egresados fortalecerán esas enseñanzas, decisivas para niveles posteriores, tal y como sucedió este curso con la llegada de los primeros jóvenes maestros, graduados en esos centros, quienes han contribuido a la disminución del déficit de profesionales en el sistema de educación, sobre todo en provincias como Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Por ello, según la titular, los más de 21 000 estudiantes de las 22 escuelas pedagógicas del país reciben toda la atención de las direcciones provinciales de Educación. Sus claustros de profesores se caracterizan por una extraordinaria claridad y precisan de un total acompañamiento durante sus prácticas laborales, agregó.

La Ministra insistió en que en Cuba se precisa lograr una mayor motivación en los estudiantes tanto de noveno como de 12 grado, para que opten por el magisterio, lo cual ayudaría a revertir el déficit de maestros, sobre todo en las provincias de La Habana y Matanzas, donde las matrículas en las especialidades de las Ciencias Pedagógicas son muy bajas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.