Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Machado a Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola

José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la tarde de este sábado al Excmo. Sr. Kanayo Nwanze, presidente de ese organismo

Autor:

Juventud Rebelde

José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en horas de la tarde de este sábado al Excmo. Sr. Kanayo Nwanze, Presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), quien realiza una visita de trabajo a nuestro país.

Durante el encuentro, que transcurrió en un ambiente amistoso y cordial, se abordaron temas relacionados con el desarrollo del sector agrícola y campesino en Cuba y la marcha de la actualización del modelo económico. Asimismo, coincidieron en la voluntad común de continuar profundizando las relaciones de cooperación entre Cuba y la FIDA.

El Sr. Nwanze se mostró complacido por el programa de trabajo desarrollado en Cuba, que le permitió conocer los avances alcanzado en materia de biotecnología, intercambiar con el sector cooperativo agropecuario y visitar la provincia de Holguín. De igual forma, destacó el cumplimiento oportuno y sistemático de los compromisos de los compromisos financieros de Cuba con el Fondo, y reiteró la disposición de FIDA de apoyar el desarrollo económico y social de nuestro país, en particular del sector agropecuario.

Por el FIDA participaron Josefina Stubbs, Vicepresidenta adjunta para política global, estrategia y gestión del conocimiento, así como Iván Cossío, gerente de operaciones para Cuba, y Juan Ignacio Cortés, encargado de las comunicaciones, ambos de la División de América Latina y el Caribe.

Por la parte cubana se encontraban presentes Rodrigo Malmierca, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.