Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Martí de carne y hueso para los jóvenes

El Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos comienza este domingo

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, GRANMA.— Adolescentes y jóvenes de todas las provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud participan desde hoy aquí en el XL Seminario Nacional de Estudios Martianos, que este año tiene la motivación de celebrarse en la tierra donde el Apóstol dio su vida por la independencia.

El evento, que se extenderá hasta el 19 de mayo, incluye la presentación de más de cien investigaciones premiadas a nivel provincial, cuyos autores son estudiantes de las distintas enseñanzas, trabajadores, combatientes y profesionales de diversos sectores.

Entre las sedes del evento se destacan la Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes, el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño, la Casa de la Nacionalidad Cubana y la comunidad de Dos Ríos, lugar donde cayó en combate el Héroe Nacional, el 19 de mayo de 1895.

Danay Armand Solano, vicepresidenta del Movimiento Juvenil Martiano (MJM), explicó que en la cita intervendrán más de 250 participantes, entre ponentes, invitados e integrantes del jurado. Se ha concebido un programa de intercambios de conocimientos en escuelas, para que niños, adolescentes y jóvenes conozcan más al Martí héroe, pero también al Martí de carne y hueso.

El Seminario comprenderá una peña cultural en una comunidad de Bayamo, encuentros de conocimientos, conferencias de estudiosos de la vida y obra del Apóstol y debates abiertos sobre la vigencia del pensamiento martiano.

Las premiaciones del evento, con las que se reconocerá a una veintena de trabajos, se realizarán en Dos Ríos, escenario principal del tributo de los cubanos a José Martí por los 120 años de su caída gloriosa en combate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.