Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preside José Ramón Machado Ventura clausura del XI Congreso de la ANAP

En esta jornada se presenta la síntesis que recoge el debate del informe central y los objetivos de trabajo planteados en las comisiones que sesionaron ayer

Autor:

Marianela Martín González

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, preside la jornada de clausura del XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que desde el viernes ha tenido lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Machado Ventura transmitió un saludo del presidente de los Consejo de Estado y de Ministros, y primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, quien según informó Machado, ha seguido los pormenores del cónclave a través de los medios de comunicación; y por motivos muy justificados no ha podido asistir al cierre del XI Congreso de la ANAP.

Machado propuso enviar a Fidel un mensaje de agradecimiento de todos los campesinos cubanos por cuanto ha hecho por la dignificación del sector desde los primeros días del triunfo de la Revolución.

Un material con palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, donde este último conmina a estimular la dura labor que realizan los campesinos, fue presentado para abrir la jornada conclusiva.

En la cita del campesinado cubano se han dirimido los asuntos cardinales de la organización en días anteriores, y en la última jornada el presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo, presenta una síntesis sobre el debate del informe central y los objetivos de trabajo planteados en las cuatro comisiones que este sábado debatieron sobre el funcionamiento orgánico, la política de cuadros y la incorporación de la mujer y los jóvenes a la organización, entre otras temáticas.

Presidente de la ANAP, Rafael Santiesteban Pozo.

En este marco, el Presidente de la Comisión Nacional de Mandatos de la ANAP presentará al Buró electo el primer día del XI Congreso anapista.

Acompañan a los delegados en la clausura de su XI Congreso, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, familiares de mártires y líderes campesinos, así como los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, quienes al igual que René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron elegidos delegados de honor al congreso anapista.

Los Héroes de la República de Cuba, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

 

Fotos: Roberto Ruiz

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.