Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen conversaciones oficiales vicepresidentes de Angola y Cuba

Coloca Manuel Domingos Vicente ofrenda floral a José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

EL Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió al Vicepresidente de la República de Angola, Manuel Domingos Vicente, quien cumplimenta desde el pasado domingo una visita oficial a la Isla.

Durante el encuentro ambas autoridades intercambiaron acerca del excelente estado de las relaciones bilaterales y subrayaron que las mismas son expresión de la histórica amistad que une a ambos pueblos y gobiernos.

Asimismo, dialogaron sobre el desarrollo alcanzado en materia de cooperación en las esferas de la salud, la educación, la construcción, el sector militar, así como otros temas del escenario internacional.

Miguel Díaz-Canel (derecha), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibe en el Palacio de la Revolución al vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente. Foto:Calixto N. Llanes

En el intercambio entre ambos funcionarios estuvieron presentes el ministro angolano de Salud, José Van Dunem; el de Educación, MpindaSimao; de Educación Superior, Adao Do Nascimento; el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Manuel Domingos Augusto; así como el embajador de Angola en Cuba, Cesar Augusto Kilmanje, entre otros miembros de la delegación.

Por la parte anfitriona participaron el vicepresidente del Consejo de     Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz; el presidente ejecutivo del Grupo de Administración Empresarial, General de Brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, además del vicecanciller Rogelio Sierra, entre otros funcionarios.

Abriendo su agenda de trabajo en la capital cubana en horas de la mañana de este lunes, Manuel Domingos Vicente fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas, encuentro en el que abordaron también sobre los alcances que en materia de cooperación han experimentado ambas naciones a lo largo de sus estrechas relaciones bilaterales desde hace 40 años, sobre todo en temas de salud, educación y construcción.

Posteriormente el Vicepresidente angolano depositó una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución capitalina.

Este martes proseguirán las actividades del alto dignatario angolano, quien tiene previsto, entre otras, rendir tributo en el Cementerio de Colón a los cubanos muertos en cumplimiento de misiones internacionalistas en apoyo a la independencia de países africanos.

Miguel Díaz-Canel (3ro derecha), primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostiene conversaciones en el Palacio de la Revolución con el vicepresidente de Angola, Manuel Domingos Vicente (4to derecha). Foto: Calixto N. Llanes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.