Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dar préstamo al sector no estatal

Tales préstamos contribuyen a la ampliación y mejora de los negocios, y poseen tasas de interés atractivas y plazos de tiempo superiores al año para el pago

Autor:

Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— En esta provincia más de un 1 350 000 pesos ha dispuesto el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) para otorgar anticipos a las cooperativas no agropecuarias (CNA) y a trabajadores por cuenta propia (TCP).

Tales préstamos contribuyen a la ampliación y mejora de los negocios, y poseen tasas de interés atractivas y plazos de tiempo superiores al año para el pago. Para las CNA, el fondo del presupuesto del Estado le sirve como garante en caso de impago.

«En el caso de las CNA ofrecemos tres tipos de crédito: capital inicial, para inversiones y de trabajo. El monto puede ser dispuesto para extraer de una sola vez o en pequeñas cantidades», explica Alicia Acosta Pérez, jefa del departamento de Banca empresa de la dirección de Bandec.

De acuerdo con la especialista, los TCP pueden solicitar tarjeta magnética para operar su cuenta corriente y, según el financiamiento solicitado, cuentan con un plazo de tiempo para pagarlo entre 18 meses y diez años.

Los créditos les permiten también hacer gastos en la construcción, remodelación o modernización de locales, la compra de equipamiento, de materias primas, útiles o herramientas, o la contratación de trabajadores.

Casi un centenar de TCP y dos CNA han accedido a los créditos de Bandec en esta provincia, un servicio que muestra halagüeños resultados y ratifica la importancia de dar préstamo al sector no estatal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.