Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulso decisivo a reordenamiento de playas

Instituto de Planificación Física continúa labor para retirar viviendas o instalaciones que dañen las playas o asentamientos costeros

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Este año será decisivo en el empeño de acabar con la impunidad y restablecer el orden en las playas, en lo correspondiente al programa de ordenamiento territorial y urbanístico, enfatizó aquí el general de división Samuel Rodiles Planas, presidente del Instituto de Planificación Física.

Rodiles Planas, tras felicitar a los trabajadores de esa institución, que celebrara este lunes su aniversario 55, destacó que también los anima el propósito de eliminar casi la totalidad de las transgresiones en el sector estatal, que debe ser ejemplo en el cumplimiento de las leyes y normativas.

Además se continuará procediendo para restablecer la disciplina en lo que atañe a las personas naturales, según está previsto en el referido reordenamiento.

En cuanto a las playas y asentamientos costeros, las viviendas o instalaciones no pueden estar ubicadas en lugares que dañen al medio ambiente.

Durante el acto provincial aquí por el aniversario 55 del Instituto de Planificación Física, Omar Rodríguez López, director provincial de esa institución, reveló que se han erradicado más de 8 600 ilegalidades, desde 2012 hasta la fecha.

Destacó que en los asentamientos costeros y playas se han resuelto más de 390 transgresiones, lo cual conllevó, entre otras medidas, a la demolición de 62 inmuebles estatales y 130 viviendas.

Rodríguez López subrayó que en sentido general se logró contener las irregularidades en la provincia, excepto en Santa Clara. Este último por falta de integración del grupo de trabajo encargado del enfrentamiento, puntualizó.

Durante el acto, Rodiles Planas y Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Poder Popular en Villa Clara, entregaron reconocimientos a trabajadores destacados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.