Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Revitalizan instalaciones de salud en Villa Clara

Fueron beneficiados 12 hospitales, 30 policlínicos, 201 consultorios del médico de la familia, cinco salas de rehabilitación, ocho clínicas estomatológicas y un banco de sangre

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, VILLA CLARA.—Los trabajos de mantenimiento y reparación les restituyeron mayor vitalidad a la infraestructura de las instituciones de la salud en esta provincia el pasado año.

También fueron beneficiadas con nuevos equipos médicos, mobiliario, seis ambulancias, 32 autos para su utilización en la proyección comunitaria, televisores, aires acondicionados y refrigeradores, según trascendió en reciente sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Como resultado de las acciones de conservación de las instalaciones fueron beneficiados 12 hospitales, 30 policlínicos, 201 consultorios del médico de la familia, cinco salas de rehabilitación, ocho clínicas estomatológicas y un banco de sangre.

Además, recibieron mejoras 26 casas de abuelos, 16 hogares de ancianos, cuatro hogares maternos y dos centros psicopedagógicos, entre otras instituciones.

Las acciones de mantenimiento y reparación, descuidados en cierta medida en épocas pasadas, resultan vital para alargar la vida tanto de la infraestructura de la prestación de servicios como la industria.

Este año las empresas de subordinación local del Poder Popular invertirán en los trabajos referidos en la provincia más de 30 millones de pesos, cifra superior a la del 2014.

Igualmente se trabaja en la continuación de obras ya en construcción, y otras nuevas en el capítulo correspondiente a las inversiones que también cuentan en 2015 con un mayor presupuesto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.