Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impone Raúl Orden José Martí al Presidente serbio

El destino quería que hoy (martes), cuando se conmemoran 120 años de la caída de Martí, yo reciba este honor que lleva su nombre, declaró en su agradecimiento el presidente serbio, Tomislav Nikolić

Autor:

Enrique Milanés León

El destino quería que hoy (martes), cuando se conmemoran 120 años de la caída de Martí, yo reciba este honor que lleva su nombre, declaró en su agradecimiento el presidente serbio, Tomislav Nikolić, en el acto celebrado en el Palacio de la Revolución, en el cual el Presidente cubano Raúl Castro Ruz le impuso la Orden José Martí, máxima condecoración de la nación cubana.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado, había señalado, en sus palabras de elogio al estadista homenajeado, los lazos fraternales que unen a ambas naciones y destacado el heroico papel de los serbios en la Segunda Guerra Mundial, en la que enfrentaron, junto con los otros pueblos que integraban la extinta Yugoslavia, 40 divisiones hitlerianas y tuvieron el mayor porcentaje de muertos en relación con su población entre todos los países que participaron en la contienda.

Previamente, el Presidente de Serbia había colocado, junto al viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, una ofrenda floral a José Martí en la base del monumento en la Plaza de la Revolución y visitado el Memorial que lleva su nombre. También fue recibido en ceremonia oficial en el Palacio de la Revolución por el General de Ejército, Raúl Castro Ruz.

El Presidente serbio rindió honores al Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución. Foto: Roberto Suárez

Las actividades del mandatario europeo en su visita oficial concluyen este miércoles con un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.