Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumentan ventas de insumos agropecuarios en Sancti Spíritus

Desde la implementación del nuevo sistema de comercialización en esta provincia, se evidencia un aumento considerable en las ventas de insumos agropecuarios

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— La Empresa de Suministro y Transporte Agropecuario de esta provincia confirma la tendencia al crecimiento durante los últimos tiempos, con más de 26 millones de pesos vendidos.

De acuerdo con Ernesto Herrera, director de la entidad, esos favorables resultados se han obtenido como consecuencia de la creación de 22 puntos de venta de insumos en las cercanías de las distintas bases productivas, incluidas algunas del Plan Turquino y otras zonas de difícil acceso.

En esos espacios se expenden 200 líneas de productos e insumos como los fertilizantes, químicos, medios biológicos, medicamentos, ropa, calzado, materiales constructivos, implementos de todo tipo, equipos de riego, molinos de viento y producciones propias del Ministerio de la Agricultura, como sogas, yugos, bastos, frontiles y grapas de cerca, entre otras.

Según el director de la Empresa de Suministro y Transporte Agropecuario en Sancti Spíritus, se espera que en los próximos meses aumente el número de insumos vendidos a partir de la rebaja de precio para algunos de ellos, de acuerdo con lo expresado durante las sesiones del XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Desde noviembre de 2013, cuando se implantó el nuevo sistema de comercialización en Sancti Spíritus —el cual eliminó como intermediarias a las empresas agropecuarias y acercó las mercancías a los cosecheros—, comenzaron a elevarse las ventas.

Esa estrategia forma parte de las medidas para perfeccionar el trabajo de las unidades productoras y responde a los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

La Empresa de Suministros y Transporte Agropecuario en Sancti Spíritus tiene previsto vender este año unos 75 millones de pesos, cifra muy superior al 2014, cuando la entidad alcanzó niveles récord en sus expendios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.