Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocatoria para cursar el grado 12 en la Universidad de La Habana

El próximo 6 de junio de 2015, a las 9:00 a.m., se aplicará el examen de captación en cada provincia del occidente del país

Autor:

Juventud Rebelde

Los alumnos interesados en cursar el grado 12 en la Universidad de La Habana deberán formular su solicitud en el preuniversitario donde estudian, y deben señalar claramente la carrera que desean estudiar, con una sola opción. Se ofertan Matemática, Física y Química.

El próximo 6 de junio de 2015, a las 9:00 a.m., se aplicará el examen de captación en cada provincia del occidente del país (Pinar del Río, Matanzas y la Isla de la Juventud). Los aspirantes que residen en las provincias de La Habana, Artemisa y Mayabeque, se examinarán en la propia Universidad de La Habana, en las facultades donde se cursan estas carreras, en la fecha y hora ya indicadas.

Así lo refiere la Doctora Norma Barrios, vicerrectora docente de la Univesidad de La Habana, en nota de prensa llegada a la redacción de JR sobre el proceso de captación de alumnas y alumnos de preuniversitarios de la región occidental que cursarán el grado 12 en el Colegio Universitario de esa Casa de Altos Estudios, en el curso 2015-2016.

Los resultados del examen de captación serán publicados el 29 de junio en cada provincia. Los alumnos seleccionados tendrán derecho a beca, excepto los residentes en La Habana.

El total de plazas con que cuenta este programa para toda la región occidental es el siguiente: Matemática, 30 plazas; Física, 30, y Química, 30, las que suman un total de 90.

En la segunda quincena de agosto se emitirá otra nota de prensa, en la cual se explicará el proceso de matrícula para los alumnos seleccionados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.