El mundo está en el Lam en toda su dimensión

La fiesta cubana de la visualidad dio inicio oficialmente este viernes en el Centro de Arte Cubano Contemporáneo Wifredo Lam. Hasta el 22 de junio habrá acciones en muchos sitios de la capital, donde los participantes crearán en función del lugar y del contexto urbano

Autor:

Aracelys Bedevia

A recorrer La Habana, porque esta es una Bienal de los barrios, de las comunidades, invitó Jorge Fernández Torres, director de la 12 Bienal de La Habana, durante la inauguración de esta fiesta de la visualidad, que dio inicio oficialmente este viernes en el Centro de Arte Cubano Contemporáneo Wifredo Lam, donde el público hallará «al mundo en toda su dimensión».

«Gracias por seguir creyendo en la fuerza de Cuba y en el arte que aquí se produce. Hay aquí hoy creadores de casi todo el mundo», dijo Fernández a los cientos de artistas reunidos en la prestigiosa institución cultural cubana.

Fernández los convidó a todos a que salieran a disfrutar el arte, al pronunciar las palabras de bienvenida, poco antes de unirse a esa gran ola humana en que quedó convertido el Lam, donde se presentaron varios performances, proyectos itinerantes…

Asistieron a la apertura, entre otras personalidades, Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba; y Julián González, ministro de Cultura.

Durante la primera jornada de la 12 Bienal abrieron varios de los espacios expositivos y se inauguraron, entre otros proyectos, el del Consejo Popular Casablanca, en el municipio de Regla; y Montañas con una esquina rota, en la fábrica de bicicletas Claudio Argüelles, en la calle Línea, en el Vedado.

Hasta el 22 de junio habrá acciones en muchos sitios de la capital, donde los participantes crearán en función del lugar y del contexto urbano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.