Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Honor que es deber

La joven camagüeyana Liseth García Malpica fue elegida, entre otros tres candidatos, como delegada directa al X Congreso de la UJC

Autor:

Yahily Hernández Porto

SIBANICÚ, Camagüey.— Cuentan quienes la conocen que la joven Liseth García Malpica es muy risueña, activa, preocupada y exigente.

A sus 26 años, Liseth, quien labora como facturadora en la Fábrica de Queso de Sibanicú, no deja de asombrar, pues a pesar de estar en una oficina, conoce todos los detalles del complejo proceso productivo de esta institución agramontina, una de las líderes en la producción de los derivados de la leche en esta provincia ganadera por excelencia.

La muchacha, secretaria del comité de base de su fábrica, fue elegida entre otros tres candidatos, como delegada directa al X Congreso de la UJC.

«Para mis compañeros mis felicitaciones, pues ellos también poseen condiciones para representar a los jóvenes del centro en el Congreso», dijo emocionada Liseth, mientras recibía el abrazo de amigos y amigas del trabajo.

En medio de la alegría, matizada por el son cubano, esta joven que lleva a Sibanicú en la sangre reveló a JR que «ser elegida no es solo un compromiso individual, sino colectivo, porque mi presencia es el resultado del esfuerzo y consagración diaria de muchos, que han puesto bien en alto a este centro productivo».

Por el momento esta licenciada en Contabilidad comparte la dicha con su mejor ejemplo. «Mi mamá, Dania, es mi inspiración, por eso este mérito es también suyo», apuntó.

Agregó que no dejará de plantear la mayor preocupación de los jóvenes del centro, «concluir el laboratorio para los exámenes de la calidad de la leche, que requiere de una infraestructura tecnológica de avanzada».

«Mientras tanto —expresó— seguimos echando pa’lante con el entusiasmo y capacidad creadora de nuestros innovadores, quienes han puesto de alta a tecnologías con las que no se contaba».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.