Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Multiplicar las esencias

La delegación que representará al Ministerio del Interior en el X Congreso de la UJC quedó lista este sábado

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El Primer Taller Ministerial sobre Juventud, dedicado al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y que concluyera este sábado en la capital, demostró que si todos los jóvenes se unen los problemas resultan solubles. El encuentro fue el colofón de las acciones desarrolladas por los jóvenes del Ministerio del Interior (Minint), previo al cónclave de julio próximo.

El trabajo político-ideológico con los más nuevos, el logro de un funcionamiento más creativo desde la base, la necesidad de afianzar el liderazgo y el uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales como vías para la superación, así como el papel de la UJC para enfrentar el delito, las ilegalidades y la subversión, fueron de los temas debatidos en el Taller.

Los participantes coincidieron en que para esas misiones esenciales de la organización, sobre todo las vinculadas a los combatientes del Minint, garantes del orden interno y la tranquilidad ciudadana, están llamados a lograr mayor preparación y eficiencia desde la atención a sus miembros, el trabajo con el universo juvenil y la participación consciente de todos.

Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, elogió la labor cotidiana de los jóvenes, sobre todo con acciones que tienen un sello distintivo en la evocación de las fechas históricas y en la manera de enseñar la historia, tarea que han asumido para el buen funcionamiento de la organización.

Además, distinguió el sentido revolucionario, la entrega y el sacrificio de los integrantes más nuevos del Ministerio, y los exhortó a aglutinar y movilizar a los jóvenes, multiplicar las esencias, el espíritu creativo y a continuar a la vanguardia, a la altura de la historia de nuestra Patria y del contexto que vive el país.

El General de División Románico Sotomayor García, jefe de la Dirección Política del Minint, instó a los jóvenes a desempeñar un papel fundamental en la formación vocacional de quienes llegan a la institución. Dijo que es necesario aportar a su crecimiento profesional y fortalecer su labor, para seguir preservando la Revolución.

Danaisy Gil Harrison recibió el Premio Patria, que otorga el Movimiento Juvenil Martiano, por la labor en la investigación de la vida y obra del Apóstol. Otros cuatro jóvenes destacados en la actividad científica merecieron el sello Forjadores del Futuro, de las Brigadas Técnicas Juveniles.

También quedó integrada por 25 miembros la delegación que representará al Minint en el X Congreso de la UJC. Los jóvenes recibieron un diploma de reconocimiento firmado por el Ministro del Interior, además de la distinción Servicio Distinguido de esta institución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.