Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta esperanza de vida en Cuba en el trienio 2011-2013

La esperanza de vida al nacer más elevada a nivel nacional las tienen las provincias de Las Tunas y Holguín con alrededor de 79,5 años

Autor:

Juventud Rebelde

Al cierre del trienio 2011-2013 la esperanza de vida al nacer de la población cubana llegó a 78,45 años, cifra que coloca al país entre las 25 naciones del mundo más aventajadas en ese indicador, reporta la AIN.

Ese valor representa una ganancia de 0,48 con respecto a la etapa 2005-2007, cuando el promedio fue de 77, 97 años, según explicó Juan Carlos Alfonso Fraga, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo de la Oficina Nacional de Estadística e Información.

La esperanza de vida al nacer más elevada a nivel nacional las tienen las provincias de Las Tunas y Holguín con alrededor de 79,5 años; y Villa Clara, Sancti Spíritus, Guantánamo y Pinar del Río también superan los 79 años.

Todos los territorios experimentaron aumentos de este indicador para ambos géneros, mostrando las féminas una expectativa de 80,45 y los hombres de 76,50 años.

Las tuneras, holguineras, villaclareñas y guantanameras sobrepasan los 81; mientras que del sexo masculino, solo los residentes en Las Tunas apuntan a poder alcanzar los 78 años.

La Habana presenta el valor más bajo, con cerca de 77,36; seguida de Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Santiago de Cuba

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.