Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco temas para un Congreso

Los tópicos son el reflejo de lo discutido y analizado en los comités de base

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Serán cinco los temas esenciales que marcarán los debates de las sesiones del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC): los jóvenes en el proceso de actualización del modelo económico cubano, el consumo cultural y las opciones recreativas, los nuevos escenarios de defensa de la Revolución, la participación de las organizaciones estudiantiles en las transformaciones educacionales y el funcionamiento interno de la UJC.

Los asuntos de análisis son reflejo de lo discutido y analizado en los comités de base, incluso antes de que se convocara a la cita, prevista para julio próximo, aseguró Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, al término del Primer Taller Ministerial sobre Juventud, organizado por el Ministerio del Interior.

Añadió que el debate de estos temas ocurrirá el segundo día de las sesiones del Congreso, como parte de las comisiones de trabajo, y son una guía para lograr reflexiones y propuestas más pertinentes, oportunas y sustanciales a tono con la realidad de Cuba y el quehacer de sus jóvenes, en momentos definitorios para la nación.

Adelantó que el onceno y último Pleno del Comité Nacional de la UJC, previsto para el 14 de junio próximo, no solo será una oportunidad para repasar todo el proceso orgánico efectuado hasta esa fecha, sino también para realizar una evaluación de los acuerdos del IX Congreso y de la labor de la organización en estos últimos cinco años de cambios.

Igualmente expresó que falta la elección de tres delegados directos, de los 30 que bajo esa condición asistirán al evento. Ellos corresponden a los sectores de la ciencia y la salud: un joven del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, en Mayabeque; otro del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez, en Guantánamo, y el tercero, entre quienes enfrentaron la epidemia del Ébola en el África Occidental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.