Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo más grande de un país: el corazón de los niños

La experiencia cubana de integrar la escuela, la cultura y la familia es muy exitosa, no solo para la Isla sino para el mundo, manifestó el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén

Autores:

Yailé Balloqui Bonzón
Enrique Milanés León

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén hizo su entrada a Cuba este martes, junto a su comitiva, por una de sus puertas más hermosas, la de la sensibilidad. A pedido del mandatario tuvieron como primer contacto con nuestro pueblo el disfrute de un espectáculo de la compañía teatral La Colmenita.

Sánchez Cerén señaló que veía en ella lo más grande de un país: el corazón de los niños, y declaró que comienzan a trabajar para que en El Salvador haya una o varias Colmenitas, lo cual ha sido un sueño suyo.

En un tono distendido, el Presidente comentó la importancia de los valores y consideró que nuestra experiencia de integrar la escuela, la cultura y la familia es muy exitosa, no solo para Cuba sino para el mundo.

El dignatario había arribado en horas del mediodía de este martes al archipiélago para cumplimentar una visita oficial y, según manifestó a la prensa, fortalecer las relaciones de amistad e intercambio entre ambas naciones, que el próximo primero de junio cumplirán seis años de reiniciadas.

Sánchez Cerén fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores, y la embajadora de la nación centroamericana en La Habana, Sandra Geraldine Alvarado.

«En Cuba me siento como en casa», manifestó el visitante quien agregó que «este es un país que conozco muy bien y siempre contamos con la solidaridad y el respaldo del pueblo cubano, que tiene un inmenso amor hacia las demás naciones del mundo».

Cuba y El Salvador restablecieron sus relaciones diplomáticas en 2009 con la llegada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) al Gobierno; desde entonces —agregó el mandatario centroamericano— los nexos de cooperación se iniciaron en áreas de la salud,  educación y medioambiental, además de la producción agropecuaria y ahora, con esta visita a la Isla, se intensificarán.

Sánchez Cerén comentó que el pueblo salvadoreño transcurre por una etapa de felicidad luego de la beatificación, el pasado sábado 23 de mayo, de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, un hombre de paz que vivió en medio de conflictos, pero siempre al lado de los pobres, de la justicia y de la verdad, aseveró.

La agenda del Presidente salvadoreño incluye para este miércoles conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entre otras actividades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.